50TH_ANNIVERSARY_bottom 50TH_ANNIVERSARY 4518308853_10x948.jpg 4518308856_1x934.jpg 4518308823_991x77.jpg

Artes 202 Altos esq. La Paz

Tel. 714.75.50  Centro  37000

Leòn, Gto., Mèxico

®

®

    Mientras yo luchaba por abrir mi primera escuela hace 50 años, frecuentemente yo soñaba con este momento. El momento en que los practicantes de Hwa Rang Do®  de todo el mundo se reunieran para celebrar y reconocer los logros de los compañeros, y para compartir historias de coraje y auto-sacrificio. Yo vine a este país a cumplir con mi destino, a compartir con todos ustedes la belleza y magnificencia de este arte marcial ancestral, para preservar el honor la justicia y la paz en el mundo. Muchos han hecho grandes sacrificios para difundir el Hwa Rang  Do®,  y quiero agradecerles a todos ellos  por creer en mí y en el arte.

 

    Existe infinidad de historias de nuestros guerreros ancestrales de hace 1800 años. El libro conocido como el Hwa Rang Segi, que documenta las vidas de más de 100 caballeros Hwa Rang, y los otros libros que fueron destruidos hace más de un siglo, y lo que con ellos se perdió por siempre. Durante 100 años solo hubo historias fragmentadas de muchos caballeros y generales que dedicaron sus grandes servicios al país y a sus habitantes, su lealtad inmortal a la familia, su devoción a los amigos, los hechos valerosos y su amor por la naturaleza y la vida.

 

    Afortunadamente, uno de estos libros, el Hwa Rang Segi, fue descubierto hace pocos años, y la primera traducción al idioma Inglés de este tesoro histórico acaba de ser terminado. Los últimos 50 años el Hwa Rang Do ha hecho un gran esfuerzo para re-escribir los libros perdidos: Hwa Rang Segi, Samauk Yusa, y Samauk Segi con historias modernas de caballerosidad y honor.

 

    Lo que hagamos ahora determinará lo que será el futuro, y saber donde estamos con el Hwa Rang Segi, que nos de la fuerza para hacer historia y realizar nuestros sueños. Otra alternativa sería el de permanecer en la comodidad de la apatía y la inactividad. El destino duerme dentro del espíritu – es inseparable e indomable. Nacemos en el mundo con un “destino”, pero este permanecerá dormido hasta que sea despertado por un ruidoso y estruendoso aplauso, o por un suave abrazo. De cualquier manera, el “destino” existe y la única cuestión es, si lo dejamos permanecer dormido o le permitimos hacer su labor.

 

    En un tiempo, el Hwa Rang Do era enseñado en un hermoso templo llamado “Bul Guk Sa”, el cual aún permanece como un Monumento Nacional en Corea. Era una gran institución para un aprendizaje más elevado, con mucho énfasis en el liderazgo, armonía y equilibrio. El Hwa Rang Do no es como los demás artes marciales que se enfocan solamente en la defensa-personal y el espectáculo de las competencias de las artes marciales modernas.

 

    El Hwa Rang Do es una escuela de pensamiento que trabaja en  obtener equilibrio entre la mente, el cuerpo, y el corazón para enriquecer el espíritu, y poder vivir en armonía con sus semejantes y la naturaleza, y para desarrollar fuerza y poder para que nadie robe nuestra libertad con violencia.

 

    Ahora que estamos entrando en la segunda década del siglo 21, vamos a re-escribir los libros restantes con ejemplos de hazañas modernas de los Caballeros Hwa Rang de la actualidad, y juntos vamos a reconstruir nuestro “Bul Guk Sa” moderno. Con todos los recursos, trabajo forzado, y la cooperación de todos, con un ojo al futuro, la universidad de Hwa Rang Do (HRDU) será una realidad.

 

    Gracias por ayudarme  a que nuestros sueños se hicieran realidad.

Mensaje del Fundador de Hwa Rang Do®

GALERIAS hrddjnm

Dr. Joo Bang Lee

Supremo Gran Maestro

Fundador y Presidente de WHRDA

L_PAGE R_PAGE