Una Gran Oportunidad para Participar en la Celebraciòn del 8vo. Dan de Grand Master Taejoon Lee en Hwa Rang Do¡

  Seguramente ya has escuchado que el próximo 23 de Mayo del 2009 Chief Master Taejoon Lee, sera promovido a 8vo. Dan en Hwa Rang Do y se convertirá en Grand Master Taejoon Lee.
 
  Este será un día Histórico por muchas razones.

  El pasado 18 de Abril, Supreme Grandmaster (Dojoonim) Dr. Joo Bang Lee examinò formalmente a Chief Master Taejoon Lee para calificarlo con su 8vo. Dan en Hwa Rang Do.

  Dojoonim tiene planeado otorgar este reconocimiento en extremo sin igual de 8vo. Dan a su hijo mayor y heredero de la legacía de Hwa Rang Do, el próximo 23 de Mayo de 2009. Este sera el ultimo examen formal para Chief Master Lee.

  Muy pocas personas en el mundo pueden demostrar la dedicación, habilidad, conocimiento y tiempo que se requiere para obtener el Tìtulo de 8vo. Dan en Hwa Rang Do®. El Hwa Rang Do® es el único arte marcial que tiene un curriculum muy extenso hasta 7mo. Dan, abarca más de 4.000 técnicas las cuales son requeridas para examinarse para 8vo. Dan.

  Solamente otras 3 personas a nivel mundial tienen un rango igual y un grado más alto en Hwa Rang Do®.

  Chief Master Taejoon Lee se ha demostrado a si mismo ser uno de los artistas marciales más finos a nivel mundial, en un estilo que tiene un amplio e inusual juego de habilidades de golpeo, manipulación de articulaciones, proyecciones, lucha (grappling), sometimientos y entrenamiento en 108 armas diferentes.

  Su velocidad, precisión, fuerza y conocimiento enciclopédico de la mecánica corporal convergen en un bello y letal flujo de movimientos, los cuales solo se pueden apreciar al observarlo en acción.

  No es de sorprenderse el porque sus talentos han sido reconocidos por la industria de los medios, ya que ha aparecido en cerca de 2 docenas de artículos, incluyendo dos portadas de la revista Black Belt (La revista Líder a Nivel Mundial en Artes Marciales). Ha entrenado a infinidad de miembros de Elite de la Armada de Los Estados Unidos y Cuerpos Policíacos, y ha hecho demostraciones en USA, Asia, América Latina, y Europa.

  Además de sus habilidades físicas, y después de enseñar por más de 30 años Hwa Rang Do®, Chief Master Lee ha entregado su vida a sus alumnos, con la meta de auto-desarrollo. El Desarrollo Personal y Crecimiento Espiritual son el foco central del entrenamiento en Hwa Rang Do® , su guía ha sido responsable directamente por el éxito extraordinario de muchos de sus alumnos, lo que incluye a muchos líderes en los corporativos de América, empresarios, actores, cantantes, profesionales de la medicina y las leyes, tocando solo a algunos.
En una industria enfocada en el espectáculo de las artes marciales mezcladas, el enfoque inusual en el desarrollo personal y habilidades para vivir, se levanta como un testamento el beneficio mental, emocional, espiritual, tanto como el físico que se adquiere con la práctica de las artes marciales.

Hwa Rang Do® Está en Todas Partes... Lo Reconozcas o no...

  En lo poco más de 2 años y 1/2 que he tenido el honor de practicar bajo la guía de Master Lee, mi vida se ha transformado por completo. Cuando me inscribí como Cinta Blanca, no tenía el tiempo ni el dinero suficiente para practicar. Pero había algo que me estaba jalando a practicar…. Como si esto fuera algo que tenía que hacer.
Irónicamente, acabo de enterarme que cuando tenía 9 años, el maestro con el que estudié “Karate” era un Cinta Roja que había estudiado Hwa Rang Do®.

  Por dos años que estudié bajo la guía de Master Lee, (debido a mi ignorancia), había encontrado fascinante que las ordenes para “Atención”, “Saludo”, y “Regreso” eran igual que en Coreano…esto fue hasta que me di cuenta que estas ordenes eran en Coreano y que lo que había estudiado antes era Hwa Rang Do®.

  Ya sea que el mundo del arte marcial lo sepa o no, El Hwa Rang Do ha influenciado inmensamente y ha jugado un papel crucial en la expansión, innovación, y desarrollo de otras organizaciones de artes marciales, sistemas y personas.

  Sin saberlo, así como miles de personas alrededor del mundo, el Hwa Rang Do® me influenció desde que era un niño, y reapareció en mi vida justo a tiempo para guiarme en lo que había trabajado para hacer un negocio propio, odiaba mi trabajo, y tenía problemas económicos y mi salud se estaba deteriorando.

Una Vida Extraordinaria Comienza con un Compromiso

  Hoy, puedo hacer cosas que las personas de mi estatura y peso (2.00 metros y 140 kilos) casi no pueden hacer, y me estoy preparando para presentar mi examen de Cinta Negra en Tae Soo Do y tengo una compañía de Internet muy exitosa con mi amigo y compañero.

  El escoger entrenar, en vez de encontrar miles de rezones para no hacerlo, me ha demostrado que todo lo extraordinario en la vida comienza con un Compromiso. El Compromiso aclara tus dudas y excusas. Estas son las Lecciones de Vida que Master Lee continua desinteresadamente pasando a sus Alumnos.

  No tengo la menor duda de que si Master Lee hubiese elegido una profesión diferente, fuera Multi-Billonario, conquistando el mundo de los negocios gracias a su inigualable iniciativa, habilidad y Sabiduría. El Hwa Rang Do®, el mundo de las artes marciales y sus alumnos están privilegiados más de lo que se imaginan de tenerlo.

Marcando el Examen para Cinta Negra No. 100 y el 50 Aniversario…

  Por todas las razones antes mencionadas, los alumnos e Instructores de Master Lee de la West Coast Hwa Rang Do Academy se han propuesto honrar a Master Lee organizando y reuniendo fondos para la Ceremonia de 8vo. Dan, el banquete y la celebración.

  Si de Master Lee se tratara, el preferiría algo sencillo, quizás un convivio y una ceremonia en privado y nada más, pero si consideramos que el año pasado Dojoo Nim le ofreció a Master Lee la oportunidad para hacer su examen de 8vo. Dan, Master Lee declinó muy respetuosamente la oportunidad para hacerlo, porque no lo consideraba apropiado en esta etapa de su vida.

  Master Lee ha sido 7mo. Dan por los últimos 13 años de su vida y esta es la 3ra. vez que hace examen promocional en los últimos 27 años.

  Este año es el Examen No. 100 para Cinta Negra y el próximo año será el 50 Aniversario de Hwa Rang Do® existiendo, como un arte marcial moderno. Para honrar este gran acontecimiento, Master Lee ha aceptado finalmente este histórico examen y el ultimo que le hará Dojoo Nim a su hijo y heredero de la legacía de Hwa Rang Do®.

  El video que se muestra es un pequeño corte de una entrevista con Master Lee, la entrevista completa será exhibida en su totalidad en el banquete de 8vo. Dan, y se les dará a los invitados y patrocinadores el día del evento.